La Unión. La obra ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Agricultura en el anexo de Locrahuanca en el distrito de Tomepampa, se estaría realizando sin especificaciones técnicas, han denunciado pobladores del sector.
El trabajo que se denomina ‘Mantenimiento del canal de agua’ presenta varias incongruencias en su desarrollo, ha puesto al descubierto el poblador Justo Solís.
«Esta obra se viene haciendo de forma caótica y desastrosa, sin un expediente técnico, sin la presencia del ingeniero residente, y cuyo avance es del 40%», dijo Justo Solís.
El poblador encontró que varias zonas del canal de agua han sido entubadas, produciendo el colapso del mismo en varios sectores donde se echa a perder el líquido elemento. Se advirtió que la colocación de tuberías dejará sin bebederos naturales a los animales domésticos y silvestres, además de alterar el ecosistema y el paisaje natural de la zona.
El denunciante indicó que alertó de forma verbal de lo que sucede al consejero regional Miguel Guzmán, pero que al final este le dijo que no era ingeniero para saber si la obra se está realizando de la forma correcta pues solo es profesor.