Arequipa. Más de mil 400 escolares de escasos recursos económicos, el sábado 24 de abril, rendirán el examen de admisión a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de manera presencial en el estadio de esta casa de estudios.
Los jóvenes se ubicarán en las graderías del estadio Monumental, ubicado en el área de Sociales, para rendir su examen sin riesgo de contagio de covid-19.
“Hay muchos jóvenes que no cuentan con la tecnología ni equipos para un examen, por eso tomamos esta decisión. Esperamos que otras universidades públicas puedan atender a este sector de jóvenes, no solo en el marco de la oferta educativa de calidad y equidad, también de inclusión social”, dijo el rector de la universidad, Rohel Sánchez.
Para reducir el riesgo de infección, el rector indicó que el cuadernillo de preguntas, cartilla de respuestas y un marcador técnico de grafito serán entregados en un sobre junto a un tablero individual. Además, la universidad les dará alcohol en gel, una mascarilla, un protector facial y visera. Para este proceso, la casa agustina dispuso de 467 vacantes supernumerarias.