Arequipa. Teófilo Sánchez, secretario general del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa, anunció que su gremio ha señalado el 26 de abril como fecha máxima para que el Gobierno haga efectivas las demandas del gremio respecto al precio de combustible, cobro de pasajes, mantenimiento de vías, impuesto selectivo al consumo, entre otras. De lo contrario, informó que retomarán el paro nacional que realizaron en marzo.
Explicó que ya ha pasado un mes y el Ejecutivo no ha realizado ninguna gestión para tratar el precio del combustible. «Cuando se suspendió la huelga, el compromiso era bajar su costo en S/ 2, pero solo las primeras semanas hubo una reducción de S/ 0.20 céntimos. Ahora, el combustible ha vuelto a su precio normal».
En cuanto a los peajes, Sánchez indicó que se ha suspendido el cobro de la ruta Camaná-Chala debido al estado de la vía. Empero, esto solo es por el plazo de 60 días, luego volverán a las condiciones normales y sus carros seguirán malográndose por los desperfectos.
Debido a la indiferencia del Gobierno, el representante del gremio informó que varias empresas ya están suspendiendo sus servicios porque no es rentable el negocio. Empero, para que esta situación no se expanda a los demás, señaló que si no hay respuesta hasta el 26 de abril, su paralización será radical, puesto que por el cierre de vías no se permitirá el ingreso y salida del servicio de transporte interprovincial de pasajeros, así como tampoco sus unidades transportarán productos de primera necesidad para los diferentes centros de abastos de la región Arequipa.