Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Seguimiento y aislamiento de los infectados plantea Fuerza Popular

Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori.

Dentro de 47 días, es decir este 6 de junio, estaremos eligiendo al nuevo presidente o presidenta del Perú. Solo hay dos alternativas. O es Pedro Castillo Terrones, del partido comunista Perú Libre, o es Keiko Fujimori Higuchi, de Fuerza Popular. Son dos opciones totalmente distintas, principalmente en el tema económico.

Mientras Fujimori representa el libre mercado, el Estado de derecho y la defensa de la Constitución de 1993, Castillo apuesta por el estatismo, es decir que el Estado se agigante, maneje empresas y estatice las estratégicas, y el cambio de la Carta Magna.

Cualquiera de los elegidos recibirá un país con una economía muy golpeada, casi destruida, debido a los terribles embates de la pandemia causada por el covid-19. Precisamente los sectores que requieren una atención urgente son estos dos: salud y economía. Dentro del primero, la lucha contra el coronavirus es lo principal e inmediato.

A continuación, presentamos las propuestas de Fuerza Popular en estos dos aspectos, a fin de promover un voto informado y, por lo tanto, responsable.

El objetivo general de Fuerza Popular es reducir el número de casos nuevos de covid a tasas menores de 100 casos por semana. “Esto nos permitirá llegar a una normalidad compatible que nos permita salvaguardar la vida y salud de los peruanos, junto a una actividad económica que reconstruya el empleo y la productividad del país”, dice en su plan de gobierno .

En el aspecto económico propone compromisos a corto y mediano plazo. Dentro del primero, plantea la reducción significativa de la pobreza y pobreza extrema en el país. ¿Cómo? Generando empleo formal y productivo, que a vez permita un crecimiento de 6% del PBI anual. También se propone lograr la consolidación fiscal eliminando el gasto superfluo, la reasignación del personal y la eficiencia en el gasto público.

En el mediano plazo, plantea implementar reformas estructurales que garanticen el crecimiento balanceado y sustentable de la economía peruana: reforma tributaria; reforma del sistema previsional; modernización y consolidación de la estructura del Estado; reforma del sistema financiero.

Con respecto a las micro y pequeñas empresas, Fuerza Popular apuesta por eliminar las barreras que hay para entrar al mercado, como son la inscripción en Registros Públicos, licencia municipal, registro de marca y registro de nombre, Defensa Civil y otras tantas autorizaciones, proponiendo para ello el costo de “Licencia 0 para Mypes” y la implementación de una auténtica ventanilla única y electrónica para estos trámites.

Salir de la versión móvil