Arequipa. La mayoría de los consejeros regionales criticaron a 4 de sus colegas, ayer en la reunión de sesión ordinaria, puesto que habrían gastado 19.200 soles y 200 galones de petróleo en su viaje a Madre de Dios.
Los consejeros Santiago Neyra, Richard Cervantes, Crhiss Díaz y Jeimy Flores, quienes respaldarían la gestión del gobernador Élmer Cáceres Llica, habrían realizado gastos injustificables, ya que los consejero de Puno, Moquegua y Tacna participaron virtualmente.
Por su parte, el consejero Hárbert Zúñiga consideró a este viaje como un gasto inaceptable.
«Se generó un gasto aproximado de 20 mil soles, pero ¿cuál es el beneficio para la región Arequipa, más allá del riesgo de traer la sepa brasileña?», dijo.
Élmer Pinto Cáceres dijo que la eleción de los participantes fue discriminatoria. «Ese día me dejaron sin camioneta y sin combustible, porque la camioneta que estaba designada para mí una semana antes, el consejero Santiago Neyra la tomó y se la llevó, y me dejo sin unidad móvil, eso es una falta de respeto, no debe hacer eso un presidente». Crhiss Díaz indicó que en la reunión se acordó la modificatoria de la ley orgánica de los gobiernos regionales, la modificatoria del decreto legislativo 1440, que trataría de la creación de unidades ejecutoras para los consejos regionales, y más.