Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Multa de S/4.400 a mercados por clientes sin protector

Medida de bioseguridad se decretó de manera obligatoria por suba de contagios.

Medida de bioseguridad se decretó de manera obligatoria por suba de contagios.

Bustamante. Luego de que el Ejecutivo decretara que el uso del protector facial será obligatorio para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero anunció que el incumplimiento de esta medida en los centros de abastos de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres estará sujeto a una multa de S/ 4.400, es decir, una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Raúl Medina, gerente de Fiscalización y Sanciones de la comuna bustamantina, explicó que la sanción recaerá en el mercado infractor, debido a que la administración de cada centro tiene la responsabilidad de solo permitir el ingreso a clientes que cumplan con estas disposiciones (uso de mascarilla y careta facial), según lo estipula la ordenanza que será publicada hoy y que a partir del día siguiente entrará en vigencia.

Además, a modo de refuerzo, el gerente informó que han sociabilizado con los comerciantes de la plataforma para que no atiendan a gente que asista sin su protector.

Otra de las medidas acordadas para evitar la propagación de contagios es que los mercados serán cerrados si incumplen con el 50% de los protocolos de bioseguridad. «Vamos a controlar el aforo, limpieza y desinfección, uso de equipos de protección, entre otras disposiciones, en los casi 55 mercados que operan en la plataforma».

EN EL CERCADO

Por su parte, Elvis Arias, subgerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, indicó que esta semana se va a sociabilizar el uso del protector facial en los doce mercados que están en la jurisdicción del Cercado. En paralelo, entregarán caretas faciales, y una vez que culmine este periodo, la municipalidad evaluará la sanción correspondiente para esta infracción, puesto que son conscientes que sin multa la población hará caso omiso de la norma.

Salir de la versión móvil