Tacna. La procuradora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Sandra Alarcón Varillas, dio a conocer que luego de reiniciarse los plazos procesales y reactivarse las labores en la institución la procuraduría de la comuna retomó los procesos de recuperación extrajudicial de predios y los judicializados para desalojo por ocupación de terceros. Son 200 los expedientes de recuperación extrajudicial de predios, de los cuales varios están por ejecutarse, además de veinte procesos judiciales de desalojo que se encuentran en primera instancia, mencionó.
Alarcón informó que asumió el cargo hace dos meses y se abocó a recuperar terrenos en la vía extrajudicial. Una de estas acciones se realizó hace semanas en el sector León II. Para la ejecución se cuenta con el apoyo del personal de otras gerencias de la MPT y la Policía Nacional, añadió.
TOTAL
La procuraduría pública de la MPT acumula en total siete mil expedientes de procesos laborales, penales, civiles, administrativos, entre otros, informó la funcionaria. Respecto de la medida cautelar emitida por el Indecopi que ordena a la MPT no exigir carné de sanidad en los establecimientos comerciales, dijo que tras ser notificada la comuna remitió información ante el órgano fiscalizador y el caso debe resolverse. También informó del caso Los Chaskis I, sobre el que refirió que el expediente civil está aún en trámite en el Poder Judicial, mientras que el judicial pasó a manos de la Procuraduría Anticorrupción.