Tacna. Cuatro personas resultaron heridas -entre ellas un niño con fracturas en el rostro- en los juegos mecánicos Divertilandia Park cuando el juego «La oruga» se descarriló a más de un metro de altura y cayó al suelo. El terrorífico accidente ocurrió cerca de las 19:30 horas del domingo en el parque ubicado frente al óvalo Callao.
En el vagón de fibra de vidrio que se desprendió del riel iban dos mujeres y dos niños que fueron trasladados a los servicios de emergencia de la clínica La Luz y el hospital Hipólito Unanue. El más grave es el menor Santiago C. T. F. (8), quien sufrió fracturas en los huesos de la nariz, pérdida de piezas dentales y un trauma facial, por lo que será operado hoy en el hospital Hipólito Unanue, mientras que su madre, Lizeth Follano Torres (29), sufrió contusiones en el cuerpo y fue dada de alta.
Los otros dos heridos son Katia Sánchez Murillo (19), con una fractura en el brazo izquierdo, y su hermano de 7 años A. S. M. (7), con traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve a moderado.
Agentes policiales intervinieron al propietario de los juegos, Carlos Alipio Vereau Tolentino (61), y lo trasladaron a la comisaría Central. Se supo que el empresario indicó que el accidente ocurrió al producirse un sismo, que habría causado el descarrilamiento. Aseguró que sus máquinas no están en mal estado.
La mañana de este lunes personal de la subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna clausuró los juegos, que habían sido reinaugurados hace pocos días. El local no tenía licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil, por lo que fue multado con el 60 % de una UIT, o 2.640 soles.