El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que las 276.000 dosis de la vacuna AstraZeneca que llegaron al país serán destinadas prioritariamente a las regiones para la vacunación de los adultos mayores de 80 años.
El mandatario recibió ayer un lote de vacunas de AstraZeneca, adquiridas bajo el mecanismo Covax Facility, lo que permitirá que la campaña masiva de vacunación iniciada en Lima y Callao se extienda la próxima semana a las regiones del país.
“La vacuna de AstraZeneca no requiere condiciones de frío para mantener su potencia de impedir la enfermedad, por esa razón las 276.000 mil dosis de hoy, y el millón que llegan en mayo, se destinan prioritariamente para atender a todas las regiones del país, incluso a las que no tiene capacidad de frío extremo de menos 60 grados para la vacuna de Pfizer”, refirió.
Sostuvo que la vacuna de AstraZeneca, que por primera vez llega al país, se está usando en 123 países del mundo y se tiene la confianza de que puede proteger a la población.
El mandatario refirió que además de las 276.000 dosis de AstraZeneca por el mecanismo Covax Facility, este laboratorio ha comprometido la entrega de un millón de dosis durante el mes de mayo.
“De esta forma, recibiremos 1.090.000 mil dosis en mayo, y en total, sumando las de Pfizer, que son 2.800.000, tendremos 3.400.000 dosis aproximadamente», refirió.