Gregorio Albarracín. Una cantina clandestina ubicada en la asociación de vivienda Las Américas, Mz. L, lote 13, fue encontrada repleta de clientes la noche del sábado, durante un operativo de la Policía Nacional, Ejército Peruano y el municipio Gregorio Albarracín.
Vecinos del establecimiento llamaron a la Policía por el fuerte ruido de la música y el peligro de contagio de COVID-19 por la aglomeración de personas en el pequeño local. Los agentes del escuadrón Los Halcones fueron quienes irrumpieron primero en el recinto hallando todas las mesas con personas en estado de ebriedad.
En total se intervinieron a 30 hombres y 5 mujeres, y se detuvo al encargado por el delito contra la salud pública por la violación de las medidas sanitarias. Todos los parroquianos fueron trasladados al centro de retención temporal instalado en la cancha deportiva de la comisaría Gregorio Albarracín para recibir la multa de 430 soles por infracción grave.
Personal de la subgerencia de Fiscalización y Control con ayuda de Seguridad Ciudadana incautaron las sillas, mesas y cajas de licor y las trasladaron a un almacén municipal. En tanto, el local fue clausurado de manera definitiva por no contar con licencia y sus puertas quedaron empapeladas con notificaciones. Los propietarios recibieron una multa del 100% de una unidad Impositiva Tributaria (UIT) o 3.400 soles que deberán abonar al municipio conforme indica su reglamento vigente.