Islay. La Red de Salud de Islay reportó un posible rebrote de la covid-19 en el distrito de Cocachacra en los últimos días. Diariamente se están detectando hasta 15 casos positivos de la enfermedad, cuando en marzo solo eran entre 7 y 9.
El responsable del sector salud, Néstor Montesinos Ccallo, indicó que el incremento de personas afectadas se debe a las aglomeraciones que se dieron en Semana Santa y a las actividades proselitistas que los candidatos realizaron en la provincia de Islay.
«Ante la alerta emitida, los equipos de contención ya se encuentran trabajando en el lugar, tomando pruebas de descarte del virus, haciendo los cercos epidemiológicos y brindando atención a los contagiados para que no sean internados por complicaciones en su salud», reveló el galeno.
Refirió que en la ciudad de Mollendo se están diagnosticando a diario unos 10 casos del coronavirus y esto se debe también a que muchos de los ciudadanos han dejado de lado las medidas de bioseguridad que deben aplicarse.
Con respecto a que una nueva ola de contagios afecte a la provincia de Islay, el galeno manifestó que esto se dará por el efecto de las elecciones, donde se registraron aglomeraciones en los locales de votación y que las personas se trasladaron de un lugar a otro.