Boca del Río. Terrorífica perturbación. Pobladores de Vila Vila capturaron a un pescador que presuntamente ató de patas, ultrajó y mató a una perrita, para después enterrarla con ropa de mujer. El desadaptado también fue descubierto con un saco donde guardaba ropa interior femenina y un artefacto sexual con un preservativo.
Se trata de Henry Montoya Rivera, quien fue detenido y trasladado a la comisaría de Boca del Río, donde unas sesenta personas protestaron con pancartas y arengas para pedir que no lo dejen libre. El terrible caso se descubrió la mañana del último viernes, cuando la ciudadana Angélica Aquino se percató de que su perrita, de nombre «Rusa» y en estado de preñez, había desaparecido.
Tras conocer lo ocurrido los vecinos de la zona buscaron rápidamente a Montoya, de quien ya sospechaban como responsable de la desaparición de decenas de canes, pero no tenían pruebas para acusarlo. El sujeto fue encontrado en la playa Cánepa, donde los pobladores le arrebataron un saco que llevaba y descubrieron que guardaba prendas femeninas y un artefacto sexual. Al ser acusado directamente por la muerte de «Rusa», el indeseable individuo ofreció miles de soles a sus propietarios para que lo dejen tranquilo. Montoya logró fugar, pero fue capturado finalmente por agentes policiales que le hicieron confesar dónde había enterrado al animal, que fue exhumado. Así se verificó que sufrió abuso sexual tras una revisión veterinaria.