Condesuyos. Un juzgado sentenció el último viernes a 24 años de cárcel a Vicente Chambi Choque (49), quien intentó robar la camioneta de un empresario minero que viajaba con su familia por la vía carrozable del sector de ‘Siete Orejas’, en el distrito de Andaray (Condesuyos), en setiembre del año 2019.
El varón, según la tesis fiscal, intentó sorprender a los agentes de la comisaría de Yanaquihua (Condesuyos) al presentar una denuncia por secuestro y robo de su camioneta de placa D7F-828 la madrugada del sábado 21 de setiembre del 2019. Ese día, Chambi Choque se presentó en la dependencia policial descalzo y con golpes en el rostro. Sin embargo, el bandido se contradijo cuando los agentes de Robos de la Divincri-Arequipa lo interrogaron luego de recibir la denuncia del empresario agraviado Ronal Espinoza Esteba (44). Luego de unos días, el varón terminó aceptando su participación en el robo frustrado. Y es que, en realidad, Chambi Choque y otros dos pillos intentaron asaltar a balazos la camioneta en la que Espinoza viajaba con su esposa y tres menores hijos con dirección hacia Arequipa. El robo fue frustrado gracias a que el empresario aceleró su vehículo y huyó del lugar.
Los bandidos, entonces, los persiguieron a toda prisa, pero su vehículo terminó despistándose en un barranco. Uno de los ladrones murió en el lugar del accidente. Vicente Chambi, con la denuncia, quiso justificar el destrozo de la camioneta con la que quiso robar, pues esta no era suya, sino prestada.
El empresario resultó con una herida de bala en la cabeza por el que le dieron 45 días de descanso médico.