Juliaca. ¡De nunca acabar! Nuevamente los trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, realizaron un operativo de reordenamiento en todo el jirón Raúl Porras de la ciudad de Juliaca; sin embargo, los comerciantes que invadían las veredas con su mercadería se enfrentaron y reaccionaron con golpes contra los efectivos de la Policía Nacional y agentes de Serenazgo.
El operativo de ordenamiento y exhortación empezó cerca de las 11:00 horas de ayer, iniciándose en los jirones Sucre, Melgar, Raúl Porras y el contorno del mercado Internacional San José, en donde las autoridades, desde hace meses, buscan poner orden ya que las bermas y veredas son invadidas por los negociantes perjudicando el libre tránsito de los peatones y vehicular.
AGRESIÓN
Cuando la Policía Municipal comenzó a incautar las mercaderías, los comerciantes pusieron resistencia y reaccionaron con insultos, incluso otros lanzaron piedras. Un negociante que no fue identificado, cegado por la ira le dio un puñete al conductor del patrullero municipal desatándose una gresca entre los comerciantes e intervinientes. Pese a las contantes notificaciones y advertencias los comerciantes se niegan a desocupar las veredas.