Tacna. Dos obras del Gobierno Regional de Tacna (GRT) que son cuestionadas por demandar millones de soles de gasto en plena epidemia del nuevo coronavirus son ejecutadas por las mismas empresas.
En diciembre de 2019 la institución contrató al consorcio Legendario, conformado por las empresas Genus SVC SAC y Mega Inversiones SRL, para ejecutar la obra de mejoramiento del servicio institucional de la sede central del GRT por S/ 84 millones 978 mil 634. Ambas empresas tuvieron mucha suerte, porque en febrero pasado ganaron otra licitación regional bajo el nombre de consorcio Adú para la ejecución del mejoramiento del centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann por S/ 30 millones 299 mil 538.
Según el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Mega Inversiones SRL y Genus SVC SAC conforman tanto el consorcio Legendario como Adú. Ambas obras suman una inversión de S/ 115 millones 278 mil 172, monto adjudicado a las mismas empresas que participan en la ejecución de los dos proyectos de infraestructura.
MÁS OBRAS
Genus SVC es la empresa que ganó más licitaciones en la actual gestión del GRT, pues también formó parte del consorcio Diresa, que construtyó la sede de la Dirección Regional de Salud de Tacna por más de S/ 28 millones. Además, junto con la empresa Condial conformó el consorcio San Pedro, con el que ganó la buena pro para el mejoramiento del centro asistencial residencial del adulto mayor San Pedro por más de S/ 6,5 millones.