Gregorio Albarracín. Agentes de Inteligencia y de la Policía Fiscal (Polfis) dieron un golpe al contrabando la mañana del último jueves al intervenir un almacén y dos vehículos con un cargamento de prendas de vestir y licor de procedencia ilegal, todo valorizado en 2 millones 100 mil soles.
El inmueble se ubica en la asociación Taller El Triunfo, manzana 630, lote 12, en el distrito Gregorio Albarracín, donde se cargaba la mercadería a las tolvas de un camión blanco de placa D5D-818 y una camioneta Toyota blanca con matrícula V2N-741. En total se incautaron 200 cajas de licores Sheridan, Johnnie Walker, Ballantines, Jack Danniels, Sky, Beefeater, Jagermeister y Flor de Caña, además de 228 fardos con prendas de vestir y calzado de segundo uso.
También se detuvo a Anthony Vilca Velarde (22), Wilmar Alfredo Cari Vilca (33) y Mario Machaca Mejía (24), natural de Arequipa, quien presentaba antecedentes por el delito de robo agravado.
El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Martín Cárdenas, indicó que parte de la mercadería ingresó al país por pasos fronterizos no habilitados en los que los contrabandistas utilizan vehículos modernos modificados para recorrer dichos terrenos, a diferencia de la Policía Nacional, que tiene limitaciones en su flota vehicular.
La ropa y el licor fueron valorizados en 1 millón 700 mil soles y junto con los dos vehículos, valuados en 400 mil soles, fueron trasladados a la Central de Investigación Criminal la tarde de este viernes con conocimiento del fiscal Percy Maquera para el resto de diligencias. Hoy serán puestos a disposición de Aduanas para su internamiento en un almacén.