Puno. Una pareja de jóvenes terminaron detenidos en una delegación policial luego de que fueran descubiertos con una bolsa llena de droga (marihuana).
La intervención policial fue ayer en la primera cuadra del jirón Santiago Giraldo, cerca del parque Manuel Pino.
SE PUSO NERVIOSO
Los agentes encubiertos del Escuadrón Verde (Grupo Terna) Puno, patrullaban por esta calle cuando de pronto observaron a un joven que mostraba una actitud sospechosa. Cuando el varón fue intervenido, este parecía tratar de ocultar algo en uno de los bolsillos de su casaca. Él dijo llamarse José Montesinos Huanca (25). Es así que los detectives le hacen un registro personal, encontrando una especie de kete de papel que contenía hierba seca, con olor a marihuana.
SE ESCONDIÓ
El joven contó a los policías que la hierba era de su amigo y que este se encontraba en el parque Pino. Los efectivos, junto al intervenido, se dirigían al referido parque, cuando de pronto el muchacho se zafó de la custodia policial e ingresó presuroso a una vivienda cuya puerta estaba abierta.
HALLAN MÁS DROGA
El equipo de policías persiguió al varón por un pasadizo, hasta encontrarlo en una habitación. En este cuarto fue intervenida también a Dayana Arohuanca Turpo (24), a quien le encontraron una bolsa con similares hierbas. Encima de unas mesas, los agentes descubrieron la existencia de 11 ketes de marihuana y otra cantidad de hierba en una bolsa plástica. También se encontró pedazos de papel cortados en forma rectangular.
otro equipo de policías realizó la prueba de campo a la sustancia, la misma que arrojó positivo para «Cannabis Sativa» (marihuana).
Ambos jóvenes, serían investigados por el presunto delito de microcomercialización de droga.