Arequipa. El gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Carlos Andrade Pareja, indicó que el sector turismo se vería gravemente afectado por el otorgamiento del nivel extremo a la provincia de Caylloma.
«El valle del Colca está con todas las restricciones del caso. Creo que no vamos a ver la reactivación turística, sino más bien la resistencia turística; no sabemos cuál será la decisión del Ejecutivo de acá a 15 días; lo cierto es que nos afecta gravemente», indicó Andrade Pareja.
Serían cerca 250 unidades económicas en el Valle del Colca, donde 5 mil personas involucradas en el turismo se verían afectadas por las nuevas medidas del Gobierno central.
El ministro del Interior, José Elice, dio a conocer el nivel de riesgo extremo, desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo, para la provincia de Caylloma debido a que en el distrito de Majes El Pedregal se incrementó el número de contagiados por covid-19.
“Si queremos dinamizar nuestra economía y tener una reactivación sostenida, necesitamos cuidarnos y protegernos, porque estas medidas se toman por la irresponsabilidad de unos cuantos», precisó.
No obstante, Andrade indicó que buscarán la manera de reactivar el turismo en la provincia de Islay. «Venimos coordinando con el alcalde de Islay la promoción de nuevos destinos, como es Mollendo, no mirando a las payas sino su gastronomía, fauna marina, también el centro histórico con casas republicanas y otros atractivos», sostuvo el funcionario.