Puno. El exceso de velocidad vuelve a enlutar a una familia tras el despiste y volcadura de una combi que transportaba a un grupo de trabajadores de una empresa de telefonía.
El lamentable accidente ocurrió ayer en la mañana a eso de las 06:30 horas, en la vía Puno – Juliaca, en el sector de Huerta Huaraya.
En este sector, la combi de placa V0B – 312 color blanco, se encontraba prácticamente empotrada en las faldas de un cerro.
La unidad tenía múltiples daños materiales en su estructura.
Uno de los sobrevivientes, Jonathan Rojas Mendoza (22), contó que él iba en la parte posterior del carro y que aprovechó parte del viaje para dormir, sin imaginar lo que minutos después viviría.
«Estaba adelantando a dos tráileres, al tercero lo pasó pero fue ahí que perdió el piloto el control del timón, y para no irse al otro lado se estrelló contra el lado del cerro…Teníamos que ir a Juli», dijo.
¿PRESAGIO?
Mientras los trabajadores de venta de chips de telefonía emprendían su viaje, el grupo de compañeros empezó a hacer bromas.
«Éramos puro varones y empezaron a bromear. Uno le decía al otro que hoy no llegaría a su casa…», refirió el sobreviviente Rojas Mendoza.
AUXILIO DE HERIDOS
Los bomberos voluntarios, la Policía de Carreteras Puno, la de Alto Puno, personal SAMU y Serenazgo, ayudaron en el auxilio de heridos.
Los heridos son: Wilson Alex Apaza, Ronal Puma Barrante, Alex Mamani Surco (conductor), Jonathan Rojas Mendoza (ileso) y de Gamaliel Solórzano Turpo.
UN MUERTO
Solórzano Turpo era también trasladado de emergencia al nosocomio puneño, pero en el trayecto dejó de existir. El cadáver fue internado a la morgue central de Puno.