Ilave. La planta de oxígeno que adquirió el municipio de El Collao-Ilave, ya se encuentra en camino y será la primera en ser instalada a nivel del sur de la región de Puno.
Esta planta servirá para acudir con oxígeno a la población que viene siendo afectada por la covid-19, llegará en las próximas horas y de inmediato será instalada en un ambiente que ya está siendo adecuado por parte de la Red de Salud El Collao y la comuna collavina.
En tanto, el alcalde Villanueva Maquera Resalaso y representantes del sector Salud verifican los trabajos de la infraestructura donde se instalará esta anhelada planta de oxígeno.
Por otra parte, el Comité Respira Collao acudió a la municipalidad provincial mediante el oficio No 150 – 2021/CRP-El Collao-Puno, buscan a través de este documento, que la comuna ilaveña adquiera balones de oxígeno para atender a las familias que lo requieran, esto a fin de que la población pueda obtener un balón para la atención de sus familiares y así evitar la muerte de la población, indicó Abelardo Quispe Huanacuni.