Arequipa. El paradero del curandero Jesús Ochoa Sarmiento, más conocido como ‘Indio Ayar’, es un misterio desde que la Fiscalía lo acusó en el 2018 de violar a una clienta de 28 años de edad, quien padecía de depresión y tenía problemas psiquiátricos.
El chamán, según la denuncia policial, habría servido brebajes con somníferos a una joven durante un ritual espiritual con el fin de que esta quedara inconsciente para ultrajarla sexualmente en su oficina del Centro Histórico de Arequipa.
La muchacha había contratado los servicios del conocido curandero buscando ayuda espiritual, debido a que padecía de una severa depresión desencadenada por una ruptura amorosa.
El juicio contra el ‘Indio Ayar’, a cargo de las juezas Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herrera Claure y el magistrado Wálter Marroquín Aranzamendi, logró instalarse el último 9 de abril, aun cuando ya existía una orden de captura en su contra. El imputado, sin embargo, se conectó ayer al inicio del juicio oral en el Juzgado penal subespecializado en delitos contra las mujeres, de forma virtual.
La Fiscalía considera que Jesús Ochoa Sarmiento se encuentra en Bolivia, su país natal, donde inclusive seguiría ofreciendo sus servicios de curandería a través de Facebook.
La prognosis de pena contra el presunto violador sería de 23 años de prisión efectiva.