Un verdadero drama vive la familia del niño Jean Pierre Aguirre, cuyo caso fue muy conocido cuando el pasado 23 de diciembre del 2004 fue víctima de una negligencia médica en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón y le dejó graves secuelas neurológicas y físicas; en agosto del 2020, su padre, Jorge Aguirre Yucra, falleció a causa del coronavirus dejando a su familia desamparada.
Su viuda, Mary Jackeline Yanqui Velazco, denunció que su suegra, Basílica Yucra Vargas, quiere desalojarla del segundo piso de la vivienda ubicada en el Jr. Melgar 143 donde vivían con su esposo y sus 6 hijos. La viuda indicó que atraviesan una difícil situación y por estar dedicada a cuidar a Jean Pierre no puede trabajar y dependen económicamente del trabajo de una de sus hijas, ella viene recibiendo cartas notariales para desalojar el piso que ocupa, la abuela de sus hijos habría vendido a su cuñada el predio, ahora ella junto a su esposo la vienen notificando para que desaloje.
«Le he enviado una carta notarial respondiéndole y pidiendo que nos deje estar 2 años más hasta poder recuperarnos económicamente, solo le pido por sus nietos», dijo Mary que apela a la humanidad de su suegra, para que conceda un plazo razonable.
El esposo de su cuñada, Abraham Paco, en una comunicación telefónica evitó entrar en detalles, «yo no quiero pedirle que se vaya… se ha conversado, se busca dialogar y la señora no quiso participar», indicó.