Arequipa. El consejero regional José Luis Hancco señaló que la perseverancia en la defensa de los intereses del pueblo por parte del virtual congresista por Arequipa Jaime Quito, hizo que sea uno de los más votados en la región.
“Toda persona puede tener algunos límites, pero la perseverancia hoy se ve reflejada en la votación, hubiera sido interesante que los demás candidatos también tengan una relación con el pueblo, porque algunos de ellos viven en Lima, y los ciudadanos de Arequipa están votando por ellos, después vienen las quejas por los congresistas que no trabajan. ¿Qué van a trabajar si no viven en Arequipa?”, sostuvo.
No obstante, indicó que los gobernantes no actúan en función de las necesidades urgentes de la población, y además que no cumplen con sus compromisos.
La desconfianza de la población es porque las autoridades no mostraron una transparencia en sus gestiones.
«Lo que preocupa son los candidatos al Congreso porque anteriormente se vio una buena votación preferencial, donde usualmente llegaba a 26 mil, pero hoy los primeros votados tienen menos puntos».
Finalmente, informó que una vez que se oficialicen a los nuevos congresistas, tendrán una mesa de trabajo con ellos para dialogar sobre Majes Siguas II, la falta de conectividad en la educación, y en salud mayor presupuesto para el pago de los médicos.
Asimismo, responsabilizó al gobernador regional Élmer Cáceres Llica de no resguardar el patrimonio de Arequipa, por no sacar del cargo a los funcionarios que no serían idóneos para el cargo.