Arequipa. El taxista Felipe Zárate retiró la tarde del último sábado unos 15 mil soles de Caja Tacna para comprarse una motocicleta, pero tras unos veinte minutos dos delincuentes le arrebataron el dinero cuando caminaba en la avenida Independencia del Cercado de la ciudad.
Uno de los pillos, según la denuncia policial, se bajó de una motocicleta y cogió a la víctima por la nuca para luego comenzar a bolsiquearlo. Los delincuentes le increparon dónde tenía oculta la plata y el varón les replicó que no la tenía. Luego comenzaron a revisarlo y le encontraron el dinero debajo del polo, a la altura de la cintura. El varón intentó defenderse, pero el delincuente le puso un arma de fuego en el abdomen para que no se resistiera al asalto.
Tras el ilícito el varón acudió a la comisaría de Palacio Viejo para denunciar los hechos.
Un equipo del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) acudió a la zona para solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en toda la avenida Independencia a fin de identificar y capturar a los maleantes.
El taxista exhortó a las autoridades a dar con los responsables del asalto que lo frustra de comprar el vehículo menor.
El delito fue comunicado a la Fiscalía a fin de que colabore con la investigación. Los ‘marcas’ operarían en varios distritos de la ciudad.