Alto de la Alianza. El candidato al Congreso César Copa Tijutani denunció un presunto atentado en su contra durante las elecciones generales, cuando un sujeto lanzó una piedra a su vehículo de transporte particular y robó una laptop por una luna rota.
El hecho ocurrió, según el candidato, cerca de las 9:00 horas de este domingo en la intersección de la calle Uros y la avenida Tarata, donde fue estacionada la camioneta que ayer usó como transporte y que es de propiedad de un simpatizante, una Wolkswagen Amarok blanca con matrícula V3P-719.
Copa indicó que al terminar su desayuno electoral en un puesto ambulatorio del mercado Juan Velasco Alvarado, cruzó la avenida Tarata y se produjo un tumulto en el que un hombre lazó una piedra de gran tamaño al vehículo que estaba a punto de abordar.
Los simpatizantes persiguieron al varón que tenía el rostro oculto con una mascarilla y lentes, pero el sujeto escapó corriendo. “Es lamentable lo que pasó a nuestra vista, han lanzado una piedra de unos cinco kilos antes que suba al vehículo y lo perseguimos, pero nos ganó la carrera, era un sujeto veloz”, manifestó César Copa.
El propietario del móvil, Eudemio Alay Ale (54), interpuso la denuncia en la comisaría Alto de la Alianza a las 12:00 horas, tres horas después del supuesto robo, como consta en el acta policial. El denunciante indicó que el desconocido rompió la ventana posterior derecha y sacó una bolsa con una laptop, tres USB, dos cargadores de celular y laptop, entre otros accesorios.