Arequipa. Un grupo de delincuentes armados secuestró a seis trabajadores de una tienda de venta de neumáticos para robar 12 mil soles. El robo ocurrió la noche del último jueves en la intersección de la avenida Sepúlveda y la calle Teniente Rodríguez, en Miraflores.
Uno de los pillos, según la denuncia policial, tocó la puerta metálica del negocio cuando este ya estaba cerrado y desde afuera aseguró que quería comprar una llanta. Uno de los empleados le abrió, y fue en ese momento que cinco delincuentes, dos de ellos provistos de armas de fuego, encañonaron a los trabajadores, quienes se alistaban para retirarse a sus domicilios. Una vez adentro del negocio, los hampones los redujeron para amordazarlos y maniatarlos por cerca de media hora. Luego empezaron la búsqueda del dinero, y cuando por fin lo hallaron fugaron del lugar.
Tras el robo, los trabajadores lograron liberarse y llamaron al dueño de la tienda para informarle del robo. Este comunicó del hecho a efectivos de la comisaría de Miraflores, quienes acudieron al lugar para iniciar con las primeras investigaciones. Sin embargo, debido a la modalidad del robo tuvieron que derivar el caso al área de Robos de la Divincri.
Un equipo de peritos de esa institución policial recogió indicios que podrían ayudar a identificar y capturar a los delincuentes.