Juliaca. Días atrás, el presidente de los padres de familia de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez- (Uancv), Moisés Cayo Pachauri, señaló que las autoridades universitarias no cumplieron con el plazo de 2 años otorgados por la Sunedu, para el cese de actividades.
Además, solicitaron a las autoridades de la Uancv claridad en establecer los nuevos cronogramas del plan de cierre. «Al momento se estaría estafando a los universitarios que cursan los últimos semestres», señaló.
Al respecto, se pronunciaron las autoridades de la Uancv, según el documento informaron que tras reunión entre autoridades universitarias y delegados, realizada el pasado 07 de abril, el responsable del Proceso de Ceses de Actividades, informó que se presentó la solicitud y el Plan de Operaciones para la ampliación a tres años más de funcionamiento posteriores a la fecha declarada en reglamento de cese de actividades.
Asimismo, señala que el 04 de diciembre del 2020 se remitió la documentación a mesa de partes virtual de la Sunedu, con la confirmación de recibimiento.
Detalla que en febrero del presente año, la Sunedu con oficio N°0318-2021-SUNEDU-02-13 brindó respuesta a la universidad informando que la presentación de la solicitud de ampliación y el Plan de Operaciones deberá ser remitido en plazo establecido en la Resolución de Consejo Directivo N° 044-2020-SUNEDU/ CD que indica sean seis meses antes del 31 de diciembre del 2021, es decir el 30 de junio de 2021, fecha en que se revisará el cumplimiento de dicho plan.
Indica también que la decisión de ampliación excepcional del plazo de cese ha sido presentada antes del tiempo que indica la norma y se deberá volver a presentar en junio del presente año. “No existe rechazo o denegatoria de la solicitud, simplemente es una reprogramación de la presentación de la solicitud del plan de operaciones para la ampliación a tres años más de funcionamiento», resalta.
Finalmente, la Uancv afirma que hará la presentación de solicitud de ampliación de tres años más de funcionamiento y el plan de operaciones con los lineamientos que establece la Sunedu.