El Poder Ejecutivo publicó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia a consecuencia del covid-19 y dicta las medidas que regirán en el todo el país desde el 12 hasta el 18 de abril.
El Decreto Supremo 070-2021-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, modifica los artículos 8 y 14 del decreto supremo 184-2020-PCM.
En ese sentido, hasta el 18 de abril se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta por provincia y departamento.
En el nivel de alerta muy alto, en el que está la región Arequipa, la inmovilización (toque de queda) será de lunes a domingo desde las 21:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente. Asimismo, se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares los domingos.
El dispositivo agrega que en los departamentos y provincias que se encuentran en los niveles de alerta muy alto y extremo, no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, ni de la ribera de ríos, lagos o lagunas.
La realización de deportes acuáticos sin contacto y con distanciamiento físico o corporal no abarca la enseñanza de dichos deportes.