Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Dan plazo a contratista para trabajos en carretera

Múltiples problemas han surgido en ejecución de obra vial.

Múltiples problemas han surgido en ejecución de obra vial.

Moquegua. La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, a través de su subgerencia de Transportes y Seguridad Vial, remitió la carta 108-2021-SGTSV/GDUAAT/MPMN al representante de la empresa Consorcio Lima requiriendo el cumplimiento del plan de mantenimiento temporal de seguridad en la vía Los Ángeles-Yacango en un plazo no mayor de 48 horas.

Además indicó que es de conocimiento público que la mencionada contratista viene perjudicando a los usuarios del transporte urbano que se movilizan por la carretera, ya que está incumpliendo con el cronograma para la ejecución de la obra.

Debido a distintas quejas la comuna verificó el avance del proyecto y encontró que no se respeta el plan de mantenimiento vial, por lo que exhortó a la empresa a que en un plazo no mayor de 48 horas cumpla la ejecución del mejoramiento de la carretera ruta MO-518, tramo centro poblado Los Ángeles-centro poblado Yacango. El municipio provincial refirió que en caso de que la empresa no cumpla los plazos, procederá a tomar acciones administrativas y judiciales.

PARALIZACIONES

Como se conoce, en reiteradas ocasiones trabajadores de construcción civil han paralizado los trabajos de la obra en protesta contra la contratista por la falta de pago de sus salarios y otros problemas. En febrero pasado el dirigente Heyner López, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Moquegua, indicó que son constantes los inconvenientes, por lo que tomaron contacto con el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, para solicitar su intermediación.

López indicó entonces que la obra debería tener un 80 % de avance, pero este solo llega a 35 %. Dijo que la empresa no tiene trabajos que valorizar, por lo que la comuna provincial no tiene nada que pagarle, lo que perjudica a los trabajadores ya que así no pueden recibir sus salarios. “Esta es una obra que ha licitado la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto de la gestión anterior. Es lamentable que la empresa esté esperando que el municipio le pague para que pueda abonar las remuneraciones de los trabajadores”, manifestó entonces.

Salir de la versión móvil