En medio de la pandemia y la segunda ola de la covid-19 que azota a la región la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli decidió cambiar al gerente de la Red Asistencial de Puno. Mediante la Resolución N° 303 fechada el 09 de abril de 2021 se resolvió dar por concluida la designación de Juan Carlos Mendoza Velásquez, él se desempeñaba en el cargo desde el 25 de junio del 2018.
En una de las partes del documento se refiere: «que las razones que determinaron dicha designación han quedado insubsistentes, por lo que es necesario dar por concluida la referida acción…», esto ha tejido algunas hipótesis sobre su abrupta salida del cargo. En una comunicación telefónica con el saliente gerente nos confirmó su salida pero prefirió no dar más detalles acerca de esta decisión, lo que sí resaltó es que en su gestión se lograron habilitar más camas UCI, la instalación del Hospital Blanco, dos plantas de oxígeno, la contratación de más personal y que desde octubre del año pasado viene gestionando la llegada de la cadena de frío para las vacunas contra la covid-19. En relación al proceso disciplinario que tenía en curso, indicó que mediante la Resolución de Gerencia General N°450 del 06 de abril del 2021 declararon no ha lugar y fue absuelto.
En lugar de Mendoza Velásquez y mediante la resolución de presidencia ejecutiva N° 304, fue designado como nuevo gerente de la Red Asistencial de Puno, Angel Martín Alvaro Ordóñez, quien se venía desempeñando como director del hospital de EsSalud Juliaca. Intentamos comunicarnos telefónicamente con el nuevo titular de esta gerencia para saber qué expectativas tiene frente a este cargo pero no fue posible.
Dicho funcionario tendría magros antecedentes.