Los docentes del Sindicato Magisterial de Arequipa (SIMAC) y padres de familia de diversas instituciones educativas realizaron un plantón en los exteriores del gobierno regional, en rechazo el inicio de las clases semipresenciales.
Asimismo, el secretario general del SIMAC, Wálter Andía Salinas, pide vacunas contra el covid.
“Estamos inconformes con la pretensión de la apertura de las clases semipresenciales por parte del Minedu, ya que pone en riesgo la vida de los estudiantes, padres de familia y docentes, por lo que rechazamos esta decisión hasta que por lo menos seamos vacunados”, cuestionó.
El coordinador regional de padres y apafas de la región de Arequipa, Luis Pacori Vilca, señaló que el ministro de Educación es indolente por no entender la situación de la pandemia.
“Qué poco conocen el ministro y el gerente de Educación las zonas rurales; estuvimos hace tres semanas viendo la realidad de la infraestructura y esta no garantiza las labores escolares; no es posible que se imponga a los maestros y estudiantes (volver a las aulas), indicando que las vacunas no son necesarias”.
Ante ello, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, informó que la decisión del retorno a la presencialidad se hará después de la evaluación a las zonas.
“No es cierto que nosotros los estamos obligando, esto se realizará previa consulta a los directores de los colegios, y ellos deben cumplir las condiciones, porque les designo a los directores un presupuesto”, indicó.