Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Pobladores exigen asfaltado de una vía

Ciudadanos denunciaron que son burlados.

Ciudadanos denunciaron que son burlados.

Los habitantes de la localidad de Moho ayer en la mañana arribaron a la ciudad para exigir al Gobierno Regional de Puno (GRP), que culminen la carretera que une los centros poblados de Jacantaya, Jacha Paru, Muchi y otros de la zona lago, que comprende 2 tramos y 36 kilómetros de extensión aproximadamente.

Oswaldo Mamani Condori, teniente auxiliar del centro poblado de Jacha Paru, mencionó que desde hace años, el Gobierno Regional los está ‘paseando’, diciéndoles que ya saldrá el presupuesto para dicho proyecto, pero al momento no les entregan nada.

La autoridad comunal sostuvo que incluso, hubo un compromiso por parte de las autoridades. «La carretera ya cuenta con expediente técnico, pero solo falta que se asigne el presupuesto y la ejecución. Al ver que no quieren atendernos, tuvimos que venir hasta Puno para reunirnos con el gobernador y ver qué respuesta no darán a nuestro pedido», dijo.

MÁS NECESIDADES

Con respecto al sector Salud, Mamani Condori precisó que desde la Red de Salud de Huancané, el director Henry Castilla no realiza ningún tipo de gestión para ayudar a la población. «Pedimos que destituyan a ese director, no hay capacidad de gestión», acotó.

Durante la protesta, Agustina Apaza Cerpa, alcaldesa del C.P. Jacantaya, comentó que otra de las necesidades que existe en la zona es la falta de especialistas y de medicamentos en las postas de salud. «Exigimos la presencia de más especialistas y mejor atención sanitaria», finalizó.

Salir de la versión móvil