Tacna. Encadenado en la puerta del consulado de Chile en Tacna por varias horas permaneció este miércoles el consejero regional por Tacna Rubenese Lizana Nina, quien pidió al Gobierno del vecino país la donación de vacunas contra la COVID-19.
“He tomado la decisión de encadenarme en el consulado de Chile para pedirle, para implorarle, para suplicarle al presidente Sebastián Piñera que se contacte con el presidente Francisco Sagasti y puedan abastecer de vacunas a Tacna. Si nos ponemos de acuerdo podemos activar nuestras dos ciudades (Tacna y Arica), que siempre han estado hermanadas comercialmente”, dijo.
Lizana hizo un llamado a las autoridades y a la población tacneña para que se sumen a su medida de lucha e indicó que ya tuvo contacto con concejales ariqueños para concretar su propuesta. El consejero criticó la labor del gobernador regional Juan Tonconi en el plan de reactivación económica ante la grave crisis que afrontan los sectores comercial y turístico en la región. Personas que se encontraban en los alrededores se acercaron a Lizana para darle palabras de aliento en medio de su radical decisión.
Cabe resaltar que la Dirección Regional de Salud de Tacna sigue a la espera de la confirmación de la llegada de un lote de vacunas de Pfizer que deberían llegar en los próximos días para completar la primera fase de inmunización, que incrementó la cantidad de personas que serán vacunadas tras sumar a los adultos mayores.