Tacna. Para garantizar la calidad de la educación impartida a los menores en etapa escolar y evitar que los docentes afronten situaciones difíciles este año la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET), a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, dispuso para cada colegio el acompañamiento de uno o más psicólogos.
Mediante un convenio con la Universidad Privada de Tacna (UPT) los alumnos y profesores de los planteles de la UGEL Tacna recibirán apoyo socioemocional y capacitaciones constantes para manejar situaciones de estrés, así como dinámicas para mejorar la calidad del aprendizaje.
El director de la UGEL Tacna, Víctor Franco, indicó que a la par cada colegio ha recibido presupuesto para adquirir implementos de bioseguridad y kits de limpieza en el marco de la prevención de los contagios con el nuevo coronavirus, los que deberán ser distribuidos de forma óptima durante el año escolar. Además recordó que se brinda apoyo para la entrega de material y carpetas educativas a los escolares de zonas alejadas, aunque estos cuentan con tablets y conexión de internet satelital.
PRESENCIALIDAD
“En la provincia de Tacna ningún colegio regresa a las clases presenciales, pero por ello se han dispuesto las medidas para que todos accedan con normalidad a las clases (virtuales) y no tengan ningún retraso. Las clases se han iniciado bien, sin retrasos ni novedades”, dijo el funcionario. Cabe recordar que en la provincia Tacna hay más de 30 mil estudiantes por nivel (secundaria y primaria) en más de 300 colegios ubicados en diferentes distritos.