Ilave. Un personal de salud de la Red Collao, de quien mantendremos en reserva su nombre, denunció que la Contraloría debe realizar una auditoría ya que el director viene realizando el despido del personal de primera línea covid-19; a un inicio se contó con todo un equipo, entre médicos enfermeros, técnicos en enfermería, conductores, administrativos, superando 42 empleados, reduciendo a 04 médicos; hora solo habría 03 porque uno fue retirado por disposición de la Dirección, al tiempo manifestó que no hay la distribución de los médicos ya que ellos tienen que cumplir distintas funciones, como levantamiento de los cadáveres, visita domiciliaria de pacientes positivos de la covid-19, esto afectando a la atención de los pacientes en el hospital de Ilave.
Otra denuncia es que según ley el sueldo de un médico sería de 9 mil soles y solo les pagan 5 mil 200 soles y a los otro profesional también según su categoría.
El personal de salud indicó que estos despidos afectan bastante a la atención de los pacientes covid ya que esta área no cuenta con el personal necesario