Tacna. Entre el 8 y 10 de abril la Dirección Regional de Salud de Tacna tendría la capacidad de iniciar una nueva campaña de inmunización contra la COVID-19 con dosis de la vacuna de Pfizer, de acuerdo a la respuesta que recibió del Ministerio de Salud.
“Lamentablemente la cantidad de vacunas que llegó es muy poca. Entre el jueves y viernes llegó al país un lote de 50 mil dosis más de Pfizer, pero esas dosis son para cubrir la segunda dosis que correspondía a la primera semana de marzo. Esas dosis se quedan en Lima, no han sido repartidas.
Después de Semana Santa llegará un lote de 50 mil o un poco más y entonces recién harán la distribución”, indicó el director regional de Salud, Oscar Galdos, quien reconoció que será un lote pequeño de dosis el que llegará a Tacna.
Cabe resaltar que en lo que va de la primera fase de la campaña de inmunización solo se vacunó en el departamento a cerca de 5 mil trabajadores de la salud. A este grupo debe sumarse la Policía Nacional, Ejército, bomberos y adultos mayores de más de 60 años, los cuales representan más de 8 mil en toda la región. Para la inmunización de este último grupo se planea realizar campañas en los dos asilos de la ciudad y en un campo abierto en un solo colegio, mientras que para el Ejército se llevarán a cabo en el colegio militar Gregorio Albarracín. Galdos descartó que se cumpla una campaña de vacunación domiciliaria para adultos mayores, ya que no se cuenta con brigadas para realizar esta labor.