San Miguel. Desde la Municipalidad de San Miguel anunciaron con bombos y platillos la entrega de una obra donde lamentablemente se empozaron varios tramos, lo que provocó el malestar de los vecinos, quienes veían con sorpresa que desde el municipio pretendían entregar las calles inundadas producto de las precipitaciones pluviales.
Vecinos de la urbanización San José del distrito de San Miguel protestaron antes de la inauguración de esa obra, ya que las calles estaban inundadas y para ello desde la municipalidad trajeron maquinas para despejar el agua, pero lo preocupante es que el agua fue arrojada al desagüe, algo inconcebible, ya que podría colapsar la red de alcantarillado.
“Puede colapsar nuestro desagüe, el agua pluvial la han metido a nuestro buzón y esto es preocupante, existe una inundación en esta calle que supuestamente es nueva, son una cuadra y media que se encuentran inundadas”, señalaron los vecinos de este sector en San Miguel.
Pese a ello la Municipalidad Distrital de San Miguel procedió a llevar adelante la inauguración del tramo 2 del jirón Aeropuerto, obra que beneficiará directamente al tránsito desde la avenida Manco Cápac hasta Independencia.
La obra se construyó en varias fases mediante el proyecto de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de los jirones Aeropuerto y José María Eguren, tramo Independencia hasta Infancia segunda etapa, del distrito de San Miguel.