Un estudio publicado por el Instituto Peruano de Economía reveló que, durante el año 2020, en el nivel primario la conectividad a internet llegó a 6.7 % de estudiantes, todo un «récord» negativo, solamente superado por Apurímac (6.5 %).
En tanto, en el nivel secundario el porcentaje de estudiantes con acceso a internet en sus casa llegó a 7 %, nuevamente solo por encima de Apurímac.
EN EL SUR
«Un estudio realizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE) a nivel de las regiones del sur, revela que apenas 17 de cada 100 estudiantes de primaria y solo 20 de cada 100 de secundaria, tuvo internet en casa el año pasado y desarrolló con normalidad sus labores. El resto no contó de forma continua con este servicio, lo que redujo la tasa de asistencia a clases. El impacto fue más fuerte en el nivel inicial», dice el estudio.
PRESENCIAL
Cabe indicar que, el Gobierno central está impulsando el regreso a clases con algún grado de nivel presencial. En San Román, se publicó una lista de 81 centros educativos, en áreas rurales y urbanas que tendrán clases con algún grado de presencialidad y se espera lo mismo para las otras provincias de la región en las próximas semanas.