Hoy culmina la veda del camarón de río a nivel nacional, dispuesta por el Ministerio de la Producción desde el 5 de enero hasta el 31 de marzo. Desde mañana se podrá realizar la extracción y venta.
Ayer se reunieron funcionarios de la Gerencia de Producción con los pescadores de las cuencas de Camaná y Castilla para coordinar las actividades de reinicio de la pesca de camarón por Semana Santa. Una de las medidas que acordaron fue que la especie a extraer no podrá ser menor a 10 cm, además de distribuir a los pescadores artesanales en puntos de pesca donde solo habite el camarón adulto.
Sin embargo, a pesar del control que ha venido realizando la Gerencia de la Producción, existe preocupación en el sector formal de pescadores artesanales, ya que una vez levantada la restricción, han visto cómo cientos de esta especie son envenenados y puestos a la venta sin ningún control. Ante esta situación, el gerente de la Producción, Julio Cutipa, indicó que se redoblará la vigilancia durante estos primeros días de abril.