Tacna. El informe de control concurrente de la Contraloría N.° 02-2021, respecto del servicio de atención y preparación de almuerzos para personal de las centrales hidráulicas Aricota-Egesur, detectó dos situaciones adversas respecto al pago del servicio tras una supervisión del 9 al 24 de febrero. Personal supervisor dio cuenta de que la proveedora de alimentos Janet Aguilar Pacci, quien desde el 9 de junio de 2019 hace entrega de la comida preparada, entregó alimentos también en la cena y desayuno, servicio que fue pagado pero no formaba parte del objeto del contrato.
En total se entregaron 293 desayunos y 91 cenas que no debían ser parte del contrato, valorizados en S/ 3 mil 264, que corresponden al 3,88 % del valor contractual.
Asimismo, la entidad halló que se entregaron hasta 34 facturas pagadas a través de los comprobantes de la caja de egresos que incumplen lo señalado en el procedimiento interno de “conformidad de servicio”, para lo cual se requiere la remisión al administrador del contrato de un informe con detalles del servicio prestado y cumplimiento de las condiciones. Además, las facturas debían emitirse dos veces al mes de forma quincenal, situación que tampoco fue cumplida.
Las facturas, como detalla el informe, fueron emitidas en número de tres en julio, cuatro en octubre y tres en diciembre, incumpliendo los términos de referencia del contrato, valorizado en S/ 84 mil 240, por el plazo de un año aproximadamente.