Juliaca. ¡Pagará crimen! El Poder Judicial de San Román aplicó drástica pena contra el feminicida Joseín Darwin Mesco Mamani (25), quien fue sentenciado a 30 años de cárcel por asesinar en enero de 2020, a su conviviente Eva María Carcausto Huancapaza (24). Los jueces también ordenaron que deberá pagar una reparación civil de 102 mil soles.
El asesino de “Maricucha”, como cariñosamente llamaban a la víctima, cumplirá su condena en el Establecimiento Penal de Juliaca, por los delitos de de homicidio, en su forma de feminicidio.
RELACIÓN TORMENTOSA
Durante las investigaciones se conoció que Darwin Masco y Eva María empezaron como pareja en el 2019, sin embargo, con los días la relación se volvió tormentosa debido a los celos y constantes discusiones.
Fue el 4 de enero en que el feminicida atacó con una comba a “Maricucha” cuando dormía en la habitación que compartía con Joseín Meso, en la vivienda ubicada en la Urb. Juan El Bueno. Debido al brutal golpe, le destrozó el cráneo y la dama falleció.
CADÁVER
Aprovechando la madrugada, con insanía, Joseín le quitó el pijama a su víctima y la vistió. La cargó y la sentó en la parte posterior de su mototaxi. Lo mismo hizo con las sábanas y el colchón dirigiéndose a un descampado en el sector de Accopata del distrito de Caracoto, donde quemó con combustible el colchón y la ropa ensangrentada de la víctima y al momento de dirigirse por la carretera hacia Puno, a fin de deshacerse del cadáver, fue intervenido por la Policía.