Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Sacerdote muere al despistar camioneta

Camioneta se despista cerca al puente Huancaluque, policías realizan la búsqueda.

Camioneta se despista cerca al puente Huancaluque, policías realizan la búsqueda.

Sandia. ¡Lamentable! El día de ayer, al promediar las 05:00 horas, se produjo un accidente de tránsito cuando una camioneta se despistó cayendo al abismo en la zona del puente de Huancaluque, a unos 8 a 10 kilómetros de la zona urbana de Sandia; hasta el lugar llegaron los efectivos de la Comisaría de Sandia junto a la población para realizar el rescate de los cuerpos, sin embargo los trabajos tuvieron que ser suspendidos al promediar las 13:00 horas porque el caudal de río incrementó.

Según la información, la camioneta se trasladaba del distrito de San Juan del Oro con dirección a Sandia y también se supo que dentro de la unidad vehicular viajaba el padre del distrito de San Juan del Oro, Venancio Chambi Moscaido, junto a Marcos Morales Sanchez (45).

Hasta el momento se manejan dos hipótesis, una que el cuerpo del padre y su acompañante estarían entre los fierros y otro es que la corriente del río se habría llevado los cuerpos por lo que emprendieron la búsqueda en la zona.

Nely Lima, quien es como una hija para el padre Chambi Moscaido, indicó que en horas de la madrugada perdió comunicación, por lo que decidió ir a buscarlo en el sector Huancaluque donde pudo observar que el vehículo del sacerdote se encontraba en el río, entre lágrimas pidio apoyo a los pobladores del valle, Pampa Yanamayo, Isulluma, Alto Inambari y Masiapo para que puedan ayudar en la búsqueda de los ocupantes.

PADRE VENANCIO

El padre Venancio Chambi Moscaido estudio en la Institución Educativa Primaria 73005 de Sandia, conocida como Escuela de Varones, su secundaria estudio en IES Colegio Nacional Mixto de Sandia, hoy José Carlos Mariátegui promoción 1982, un tiempo después entró al seminario de Huaraz y hace unos días atrás celebró sus 20 años de sacerdote.

Como se recuerda, fue ordenado sacerdote el 10 de marzo 2002 en Sandia por monseñor Juan Godayol Colom, obispo de la Prelatura de Ayaviri, cuando Sandia formaba parte de Ayaviri, fue párroco de Alto Inambari, luego Putina Punco y actualmente de San Juan del Oro Yanahuaya; el padre realizaba apoyo social a los mineros, productores de frutas y café; fue uno de los impulsores de la campaña «Oxi Sandia» donde lograron realizar una colecta para la adquisición de equipos médicos para combatir la covid-19, el padre siempre recordaba a la población luchar por el prójimo cada vez que realizaba los actos litúrgicos en Sandia.

Fue ordenado como sacerdote.
Salir de la versión móvil