Arequipa. El gerente de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade, informó que al menos 15 millones de soles se dejarían de percibir en la economía de Arequipa debido a que diferentes actividades, sobre todo turísticas, fueron canceladas por la cuarentena durante la Semana Santa.
“El sector turismo nuevamente se ve afectado por las disposiciones del Gobierno central, puesto que cerca de 12 a 15 millones de soles perderemos en estos días, porque las festividades de Semana Santa inician desde el Domingo de Ramos, y los arequipeños en estas tradiciones religiosas generamos diversas actividades”, aseveró.
Continuó: “Los cientos de ciudadanos que salían de sus casas a las iglesias generaban ingresos para los negociantes que vendían velas y otros productos. Durante el Jueves y Viernes Santo había un alto consumo de insumos y víveres. Con las visitas de turistas nacionales e internacionales se generaba ingresos para el transporte, hospedajes; con la gastronomía los negocios se beneficiaban y los consumos se dinamizaban”.
Por otro lado, señaló que las visitas de turistas durante el 2020, a diferencia del 2019, se redujeron en un 90%. “550 mil turistas fueron registrados en el 2020; sin embargo, al 31 de diciembre del 2020 se registraron 55 mil”, finalizó.