Un verdadero peligro se desató en el jirón Jesús de Nazaret del barrio Las Cruces de la ciudad de Puno, lugar donde un poste de alumbrado público causó temor en pobladores y transeúntes, pues amenazaba con terminar de caerse y desplazarse hacia la avenida Circunvalación Sur.
QUEJAS
Lo vecinos de la tercera cuadra de esta calle, denunciaron públicamente que más de un poste se encuentra en malas condiciones.
Precisamente, el último domingo en la noche, un poste prácticamente se desplomó, solo colgaba de unos cables.
Los moradores indicaron que el larguero de material de concreto, fue cediendo de a pocos por el desnivel de la calle y las constantes precipitaciones pluviales.
MÁS DE 40 AÑOS
La vicepresidenta de este sector, Manuela Salcedo Quispe, dejó en claro que estos postes deben de tener más de 40 años y que requieren un cambio urgente.
«A Electro Puno se le presentó escritos, pero no escuchan. Ellos no nos perdonan nada. Pedimos una renovación completa, los postes están a punto de caerse…», enfatizó.
Manuel Salcedo sostuvo que la referida calle está abandonada por las autoridades.
CAMBIO DE TODOS..
Otro de los vecinos alertó que los técnicos de Electro Puno se constituyeron al sitio, que evaluaron el hecho y que estos se comprometieron a reparar el poste. Para los moradores, esto no sería dable, ya que la base del poste está prácticamente quebrada y requiere el cambio, no solo de ese sino de los demás postes de energía, que también amenazan.