Arequipa. Con carteles en mano, los trabajadores de la Red Asistencial de EsSalud ayer realizaron una protesta por las principales calles del Centro Histórico, a fin de exigir la reapertura del hospital Edmundo Escomel, que hace dos años estaría cerrado.
El presidente del cuerpo médico de esta institución, Édgar Chávez, señaló que la obra está abandonada desde el año 2019.
“Estamos pidiendo que se acabe las 3 obras del hospital Escomel, porque desde el 2019 la emergencia está en abandono, también falta concluir con las obras del segundo y tercer piso, además le deben 3 millones a la contratista y no le quieren pagar. La constructora encargada de la obra dijo que rescindirá el contrato porque se está venciendo el plazo, eso significa que otra vez estará botada la construcción del segundo y del tercer piso. Desde hace 6 meses hay como 10 obreros trabajando, sin embargo el avance es lento, la obra debió culminar hace tres meses”.
Además, piden el retorno del personal de salud de este hospital, que fue distribuido en los diferentes establecimientos de salud. «No es justo que a nuestra población adscrita le asignen el policlínico de Miraflores, que no tienen la capacidad para atender a tantos asegurados”.
Julio Flores, secretario general del consejo directivo nacional adjunto, precisó que más de 150 asegurados adscritos estarían siendo perjudicados por el cambio del lugar de atención a otros establecimientos de salud. «Los diversos gremios nos unimos en defensa de los asegurados y pedimos que la directora ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, exija a las autoridades de la Gerencia de Salud, que son los responsables, que den soluciones».