Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Camioneta del GRA era ‘taxi’ particular

Trabajador público alegó que contaba con permiso de funcionario del GRA.

Trabajador público alegó que contaba con permiso de funcionario del GRA.

Arequipa. Andrés Neptalí Castillo Chusi, trabajador del área de Servicios Generales del departamento de Logística del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), fue detenido ayer por agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Arequipa conduciendo una camioneta de propiedad del Estado con fines personales.

El servidor público, según la Policía, venía transportándose en este vehículo de placa EGL-740 durante varias semanas. Al momento de la intervención, Castillo Chusi manifestó que se trasladaba a su domicilio ubicado en el distrito de Cayma y que contaba con el permiso del funcionario Édgar Velásquez, jefe del área de Servicios Generales del GRA.

Para corroborar esa versión, los policías se trasladaron a la sede del GRA para incautar documentación y recoger la declaración del Velásquez. Él manifestó que no estaba enterado de que su subordinado estaba utilizando la camioneta como movilidad particular.

El trabajador, quien estaba a punto de llegar a su domicilio, será acusado por el presunto delito de peculado de uso.

La Dircocor considera que podrían haber más servidores públicos que comenten este tipo de delito, por lo que continuarán con las investigaciones.

Este grupo policial fue el mismo que el 29 de diciembre pasado detuvo a cuatro funcionarios del municipio de Chiguata que se movilizaban en los patrulleros del Serenazgo para cumplir actividades particulares.

Salir de la versión móvil