Arequipa. Las reuniones sociales y los negocios ilícitos continúan vigentes en la ciudad de Arequipa ad portas del feriado largo por la conmemoración de la Semana Santa. Esto pese a las restricciones sanitarias por la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus a nivel nacional.
La noche del último sábado, un equipo de efectivos intervino el local nocturno ‘La Oficina’, situado en
la calle Villalba del Cercado de Arequipa, donde se halló, entre trabajadoras sexuales y clientes, a más de 20 personas incumpliendo con las normas sanitarias para mitigar los contagios del virus chino.
En el lugar, los efectivos incautaron lencería, preservativos y botellas de licor. En este operativo se detuvo a Félix Augusto Pisfil (30) y Alfredo Severino Látigo Bustinza (27) por el presunto delito contra la libertad personal, favorecimiento a la prostitución y presunto delito contra el patrimonio. Los detenidos fueron derivados al Departamento de Trata de Personas de la Divinvri de Arequipa.
MATRIMONIO
En Hunter, la tarde del último sábado se intervino la celebración de un matrimonio en la calle Montevideo. La pareja que recientemente había contraído nupcias fue trasladada a la comisaría del sector para ser identificados y multados por la autoridad.
Los operativos continuarán esta semana.