Gregorio Albarracín. Una «fiesta COVID» terminó con un accidente grave la madrugada de este domingo, cuando un joven en estado de ebriedad cayó del tercer piso de la vivienda donde sus amigos celebraban un cumpleaños.
El hecho ocurrió cerca de las 3:00 horas en el inmueble ubicado en la asociación de vivienda San Francisco Mz. 20, lote 7. El ciudadano Antony Junior Mamani Gutiérrez (21) cayó por un balcón hacia la calle y quedó tendido en medio de la pista. El ruido del impacto despertó a los vecinos, que vieron al joven tirado sobre el asfalto y llamaron a Seguridad Ciudadana.
Personal del Samu auxilió al joven, que se encontraba todavía consciente, en estado de ebriedad, y presentaba sangrado en el rostro. El herido fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue y fue diagnosticado con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y por descartar un traumatismo torácico y abdominal. Su estado era delicado y quedó internado en el nosocomio.
Los serenos trasladaron a la madre del joven al hospital en una camioneta para acompañar a su hijo. La mujer se encontraba devastada por el accidente producto de la irresponsabilidad del grupo de jóvenes que no respetaron las medidas sanitarias.
Agentes policiales intervinieron en la vivienda a loa asistentes a la fiesta de cumpleaños, identificándolos como Leandra Mamani (23), Elizabeth Conde (25), Elena Quispe (29), Sergio Vilanueva (30), Bill Candela (21), Pedro Avendaño (23) y Fernando Roque (21), quienes recibieron la multa corrspondiente.