Tacna. El Órgano de Control Institucional (OCI) del Proyecto Especial de Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna (PET) detectó irregularidades en el perfil de siete trabajadores, en una visita de control realizada del 9 al 22 de marzo en las instalaciones de la sede en la avenida Bohemia Tacneña S/N.
El informe N.º 005-2021-OCI detalla que se halló al menos seis trabajadores, entre ellos técnicos administrativos, de abastecimientos y los jefes de las áreas de Administración y Finanzas, Recursos Humanos y Equipo Mecánico, que no cumplen el perfil para las funciones que deben cumplir, según el Manual de Organización y Funciones (MOF).
Además, se detectó que la única plaza CAP de abogado IV para la oficina de Asesoría Jurídica viene siendo ocupada por dos profesionales, una repuesta judicial, Cecilia Flores Revollar, y otra contratada, Corina Aguilar Vilca.
Otras de las observaciones detectadas son la contratación de personal para metas sin perfil establecidos en documentos de gestión (14), personal que realiza funciones diferentes a las detalladas al momento de su contratación por parte de las metas (9), personal contratado y repuesto judicial cuyo legajo está desactualizado o sin foliar (64) y personal profesional sin habilitación que ejerce función pública como gerente, jefe de área o especialista (8). Entre estos últimos se encuentra el geólogo y gerente general Justo Sarmiento Yufra.
Por último, Control Institucional evidenció que el personal contratado ejerce funciones que deberían ser asignadas a personal permanente, cuando estas deberían ser subordinadas a un jefe inmediato.
Al menos siete trabajadores de Contabilidad, Logística, Planeamiento y Administración presentan estas observaciones.