Juliaca. Con la presencia de cientos de feligreses que se concentraron respetando la distancia y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en el exterior de la iglesia Santa Catalina de Juliaca, ayer se realizó la misa de Domingo de Ramos por Semana Santa; el año pasado esta actividad religiosa se hizo solo virtualmente.
El párroco Julio Chuquimamani Luque, fue quien llevó adelante esta celebración y emitió un mensaje a los juliaqueños para que mantengan la fe y esperanza en esta época de pandemia.
La celebración eucarística fue ofrecida a nombre de todas las víctimas que se dieron a consecuencia del coronavirus. “El Perú está atravesando momentos muy críticos, es momento de unirnos y superar este virus, solo lograremos el objetivo cumpliendo los protocolos que mandan nuestras autoridades sanitarias, mucha fe y esperanza en estos momentos para cada uno de ustedes”, refirió.
DOMINGO DE RAMOS
A comparación del año pasado, que solo hubo misas virtuales por Semana Santa, este 2021 los devotos llegaron para recordar esta fecha importante donde se conmemora el ingreso de Jesús a la ciudad de Jerusalén, y que marca el inicio de la Semana Santa, por ello la población portando sus ramos llegaron a las principales iglesias de la Ciudad de los Vientos, siendo la más concurrida la iglesia Santa Catalina. La misa también se transmitió por redes sociales.
No obstante, esta oportunidad no hubo la bendición de los ramos, aunque esto ya se había advertido anteriormente, “Lo importante es la fe que se mantiene en cada uno de sus corazones», señaló el párroco.